El pan de avena 💜 ofrece múltiples beneficios para la salud, gracias a los nutrientes que aporta este cereal. Es una opción ideal para personas que buscan alternativas a los panes tradicionales hechos con harinas refinadas. También es apto para dietas ricas en fibra o bajas en grasas. Esta receta para hacer en sartén es muy sencilla y no te toma mucho tiempo.
Ingredientes:
- 10 cucharadas de avena
- 2 huevos
- 1 cucharada de leche baja en grasa
- 1 cucharada de agua
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- mantequilla
- Semillas de girasol
Preparación:
1. Triturar 5 cucharadas de avena hasta hacerla harina.
2. Mezclar los copos de avena con la harina de avena, la sal y el polvo de hornear.
3. Añadir los huevos (puede ser solamente las claras), la leche y el agua. Mezclar todo para que se integre.
4. Calentar una cucharadita de mantequilla en un sartén a fuego bajo. Dorar una cucharada de semillas de girasol (puede ser ajonjolí, pepitas, almendras o nuez en trozos). Poner un cucharón con la mezcla de avena. Tapar 1 a 2 minutos, dar vuelta y cocinar otro minuto.
❤El pan de avena es uno de los panes más sanos, se puede preparar en sandwich, comer como pan tostado con fruta, yogurt, para acompañar el café, un té. En fin la creatividad y los gustos no tienen límites.
Beneficios:
✅A diferencia del pan blanco, el pan de avena tiene un índice glucémico más bajo, lo que significa que libera azúcar en la sangre de manera más lenta y estable, siendo una opción excelente para diabéticos o personas preocupadas por la salud metabólica. ✅La avena contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que benefician la piel al ser consumida regularmente.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Etiquetas
Pan de avena RecetasArtesanales- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario