Ir al contenido principal

Salsa a los cuatro quesos




La pasta, cualquiera que sea, generalmente se acompaña con queso, incluso las pastas rellenas. Si quieres una salsa diferente a la típica de tomate o bolognesa puedes optar por esta salsa a los cuatro quesos que sirve muy bien para darle sabor a los espagueti, los macarrones, la lasagna, los canelones, los ravioles o los ñoquis. Es una salsa con un nivel de dificultad sencillo de preparar que sobre todo queda muy bien añadiendo unos champiñones fileteados a la pasta. Pero además esta salsa puede acompañar muy bien otros platillos como verduras, carnes blancas (un filete de pescado), unas papas al horno, unos champiñones portobello, unas crepas con pollo, en fin, cualquier platillo que se nos ocurra en nuestra imaginación.

Ingredientes:
  • 1/2 litro de crema de leche
  • 1 taza de leche
  • 100 g de queso mozarella rallado
  • 100 g de queso parmesano rallado
  • 50 g de queso provolone
  • 50 g de queso gouda rallado
  • Pimienta molida
  • Nuez moscada molida
  • Ajo en polvo
  • Sal
Preparación:
  • En una cacerola poner los quesos con la leche a fuego bajo e ir moviendo para que se derritan los quesos.
  • Una vez derretidos, apagar el fuego y añadir la crema, mezclar todo muy bien y condimentar con una cucharadita de pimienta, una de nuez moscada, una de ajo y antes de ponerle sal, verificar si la necesita ya que los quesos son salados. Integrar muy bien todos los ingredientes.
    Nota: Si lo deseas puedes añadir 1/2 copa de vino blanco para darle un sabor delicioso a la salsa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ratatouille

Este sencillo plato que combina verduras y condimentos tiene su origen en la región de Provenza, Francia y es fácil de preparar como platillo principal o para acompañar algún tipo de carne o guisado. Ratatouille -Los Fuegos- Francis Mallmann Ingredientes: - 3 Berenjenas - 3 Tomates (jitomate) - 3 Pimientos morrón rojo - 1 Cebolla - 3 Calabazas  zucchini (calabacin o zapallito) - 3 dientes de ajo - Hiervas provenzales (laurel, romero, tomillo, orégano, albahaca, mejorana 1 o 2 hojas de cada una) - Sal y pimienta - Aceite de oliva Preparación: - Lavar y cortar las verduras en rodajas finas, el ajo picado y poner la berenjena en un recipiente con sal durante 30 minutos para que pierda el sabor amargo. - Calentar aceite de oliva en una olla y añadir la cebolla, el ajo y los pimientos, mover los ingredientes durante unos minutos hasta que la cebolla se vea transparente, sacar del fuego y reservar. - Agregar otro poco de aceite a la olla y cocinar la berenjena y

Un lindo plan

  ¿Qué mejor plan para relajarte y disfrutar de todo lo que la vida te ofrece? Un lugar para apreciar la naturaleza, un rico aperitivo, snack o botana junto a una bebida refrescante, la que tú quieras, la que más te guste. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar, saber apreciar y aprender a valorar lo que tienes enfrente.

Profiteroles

Un sencillo y rico postre para disfrutar en casa. Ingredientes: - 200 ml de agua - 60 g de mantequilla (manteca) - 1 pizca de sal - 120 g de harina de trigo - 3 huevos - Crema pastelera, chantilly o dulce de leche para rellenar - Chocolate de repostería para decorar Preparación: - Calentar el horno a 200 grados. Engrasar una placa para horno o usar papel encerado. - En una ollita poner a hervir la mantequilla con el agua, y la sal, una vez derretida la mantequilla (manteca), añadir la harina y mover con una cuchara de madera para que se integre y se forme una masa. Apagar el fuego. Incorporar los huevos de uno a uno mientras se sigue mezclando con la cuchara de madera. - Con una dulla (manga) de repostería formar pelotitas en la placa para hornear, cuidando de dejar espacio entre una y otra para que no se peguen cuando aumenten de tamaño dentro del horno. - Hornear durante 30 minutos o hasta que estén dorados, sacar del horno y dejar enfriar. - Hacer un pequeño