Ir al contenido principal

Salsa blanca o Bechamel

 


La salsa blanca o bechamel atribuida a la cocina francesa e italiana es una de las salsas más utilizadas en la cocina y se prepara para acompañar pastas, lasañas, espinacas, crepas o cremas de verduras.

Ingredientes:

  • Mantequilla 50 g
  • Harina de trigo 50 g
  • Leche 600 ml
  • Sal al gusto
  • Nuez moscada molida

Preparación:

  • Poner una ollita al fuego y añadir la mantequilla hasta que se derrita. Añadir la misma cantidad de harina y remover con una cuchara de madera formando una roux o una pasta.
  • Una vez bien mezclada la harina y la mantequilla, se añade la leche poco a poco sin dejar de mover. Se puede cambiar la cuchara de madera por un batidor de globo para deshacer los grumos.
  • Cuando haya añadido toda la leche, se condimenta con sal y la nuez moscada. Si se desea una bechamel más espesa, dejar que el líquido se vaya evaporando poco a poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensalada de endibias con salmón

  La endibia, a veces también endivia es crujiente, muy aromática y ligeramente amarga. Es habitual prepararla en ensaladas, así como entrante o aperitivo, y le queda cualquier salsa para acompañar, o incluso una simple salsa vinagreta. Las opciones para acompañarla son muchas, desde otros vegetales hasta quesos y carnes. Esta ensalada puede prepararse para acompañar cualquier otro platillo. Ingredientes: -       Endibias limpias -       Salmón ahumado -       Queso crema untable (Philadelphia) -       Huevos duros -       Cebolla picadita -       Aceite de olivo -       Limón -       Sal y pimienta Preparación: -       Separar las hojas de endibias una por una y lavarlas o desinfectarlas en agua. Después dejar escurrir. -   ...

Chimichurri: un sabor que conquista

Chimichurri Recetas Artesanales Un sabor que conquista: El chimichurri es más que una simple salsa, es una explosión de sabores que refleja la cultura y tradición argentina. Su versatilidad, frescura y sabor único lo convierten en un ingrediente esencial para cualquier amante de la buena cocina. En Argentina es común que lo prefieran "macerado" al fresco, es decir, que tenga algunos días de preparación para que se intensifiquen los sabores. La receta clásica del chimichurri tiene como base perejil, ajo, orégano, vinagre, ají molido y aceite. Sin embargo, existen numerosas variaciones que le dan un toque personal. La clave es encontrar el equilibrio perfecto entre los sabores ácidos y herbales. Más allá de las carnes: Aunque el chimichurri es famoso por acompañar carnes asadas, choripanes y empanadas, su versatilidad lo lleva a explorar otros horizontes culinarios. Se puede usar para marinar pescados y aves, realzar el sabor de ensaladas, darle un toque especial a pizzas y pas...

Picadita o botana de carnes frías

  ¿Qué tal una picadita o botana para antes de la comida? Es típico hacerla antes de comer carne asada o simplemente para estar charlando con los amigos en una reunión. ¿Qué carnes frías o ingredientes puedo usar? En la imagen tenemos: ·          Jamón serrano ·          Salamín ·          Queso emmental ·          Queso Edam Pero también puedes agregarle otro tipo de quesos y jamones, acompañarlos de salami, pan en rodajas, ostiones ahumados, champiñones, aceitunas, cebollitas cambray, cacahuates, pistaches, nuez de la india y en fin, todo lo que se te antoje.