Ir al contenido principal

Un viaje de diez metros (Omelette a las finas hierbas)

 


"Un viaje de diez metros" es una película que nos comparte las recetas para preparar un Omelette a las finas hierbas y el tradicional Quiché Lorraine por medio de una entretenida historia que nos muestra la gastronomía de dos culturas diferentes.



En "Un viaje de diez metros”, Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo cocinero con una "afinación perfecta" para el arte culinario. Exiliada de su India natal y liderada por Papa (Om Puri), la familia Kadam se instala en la pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Elegante y llena de encanto, la aldea es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante hindú: la Maison Mumbai; hasta que la fría chef Madame Mallory, propietaria de Le Saule Pleureur —un clásico restaurante francés incluido en la exclusiva guía Michelin—, se entera de ello. Sus despiadadas protestas contra el nuevo restaurante hindú instalado a treinta metros del suyo escalan hasta desatar una guerra entre los dos establecimientos. Sin embargo, la pasión de Hassan por la alta cocina francesa y la ayudante de cocina de Madame Mallory, Marguerite, combinada con su misterioso y delicioso talento, logran entrelazar la magia de ambas culturas y dotar a Saint-Antonin de sabores de la vida que ni la propia Mme. Mallory puede ignorar. Finalmente, Mme. Mallory reconoce el don de su ex rival culinario y lo toma bajo su protección.

La historia abunda en sabores que estallan en el paladar. Una estimulante historia de triunfo sobre el exilio, llena de pasión y sentimientos, con mejorana y madrás, es el retrato del choque entre dos mundos y el afán de un muchacho por encontrar el calor del hogar, en cada olla, donde quiera que él esté.

Receta

Ingredientes:

  • 12 huevos
  • 120 gr. de mantequilla clarificada
  • 5 ramitas de perifollo (o perejil rizado) finamente picado (solo las hojas)
  • 5 ramitas de cebollino finamente picado
  • 5 ramitas de estragón finamente picado (solo las hojas)
  • 5 ramitas de perejil finamente picado (solo las hojas)
  • sal y pimienta

Instrucciones:

  • Blanquear las hierbas cociéndolas por separado con agua con sal durante 12 minutos y enfriar en agua con hielo inmediatamente y dejar secar sobre un papel de cocina para eliminar el agua.
  • Colocar en un bowl grande los huevos, salpimentamos y batir, cuando esté listo añadir las hierbas y mezclar bien.
  • En una sartén poner la mantequilla clarificada y calentar, cuando esté caliente añadir los huevos removiendo suavemente con un tenedor, arrastrando la parte inferior hacia arriba para cuajar el huevo. Se debe cocinar a fuego suave ya que el huevo no debe endurecerse demasiado rápido ni tener demasiado color.
  • Una vez que los huevos estén casi cocidos, darle unos golpecitos a la sartén para que se suelte la tortilla y con ayuda del tenedor doblar la mitad de la tortilla sobre sí misma.
  • Poner sobre una servilleta absorbente para terminar de dar la forma y absorber los restos de mantequilla.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Ratatouille

Este sencillo plato que combina verduras y condimentos tiene su origen en la región de Provenza, Francia y es fácil de preparar como platillo principal o para acompañar algún tipo de carne o guisado. Ratatouille -Los Fuegos- Francis Mallmann Ingredientes: - 3 Berenjenas - 3 Tomates (jitomate) - 3 Pimientos morrón rojo - 1 Cebolla - 3 Calabazas  zucchini (calabacin o zapallito) - 3 dientes de ajo - Hiervas provenzales (laurel, romero, tomillo, orégano, albahaca, mejorana 1 o 2 hojas de cada una) - Sal y pimienta - Aceite de oliva Preparación: - Lavar y cortar las verduras en rodajas finas, el ajo picado y poner la berenjena en un recipiente con sal durante 30 minutos para que pierda el sabor amargo. - Calentar aceite de oliva en una olla y añadir la cebolla, el ajo y los pimientos, mover los ingredientes durante unos minutos hasta que la cebolla se vea transparente, sacar del fuego y reservar. - Agregar otro poco de aceite a la olla y cocinar la berenjena y

Profiteroles

Un sencillo y rico postre para disfrutar en casa. Ingredientes: - 200 ml de agua - 60 g de mantequilla (manteca) - 1 pizca de sal - 120 g de harina de trigo - 3 huevos - Crema pastelera, chantilly o dulce de leche para rellenar - Chocolate de repostería para decorar Preparación: - Calentar el horno a 200 grados. Engrasar una placa para horno o usar papel encerado. - En una ollita poner a hervir la mantequilla con el agua, y la sal, una vez derretida la mantequilla (manteca), añadir la harina y mover con una cuchara de madera para que se integre y se forme una masa. Apagar el fuego. Incorporar los huevos de uno a uno mientras se sigue mezclando con la cuchara de madera. - Con una dulla (manga) de repostería formar pelotitas en la placa para hornear, cuidando de dejar espacio entre una y otra para que no se peguen cuando aumenten de tamaño dentro del horno. - Hornear durante 30 minutos o hasta que estén dorados, sacar del horno y dejar enfriar. - Hacer un pequeño

Un lindo plan

  ¿Qué mejor plan para relajarte y disfrutar de todo lo que la vida te ofrece? Un lugar para apreciar la naturaleza, un rico aperitivo, snack o botana junto a una bebida refrescante, la que tú quieras, la que más te guste. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar, saber apreciar y aprender a valorar lo que tienes enfrente.