Ir al contenido principal

Postre vigilante





El postre vigilante es de lo más sencillo y delicioso. Se prepara con unos cortes o rodajas de queso con otras de batata o membrillo. Se le conoce en diferentes lugares también como: queso y dulce, ate con queso, Romeo y Julieta o Martín Fierro.
El queso con el que se prepara puede ser de cabra, de oveja, de vaca o queso fresco. En algunos lugares se combina también con ate de guayaba, perón y fresa.
En Argentina es un postre muy tradicional y es allí donde se le conoce como Postre vigilante.
Más allá de sus variantes, el vigilante ha adquirido identidad nacional en Argentina. Y lo cierto es que su nombre lo decreta 100% porteño (de la capital), aunque haya más de una versión que lo explique. “Vigilante” no es más que la denominación popular dada a la policía en la jerga urbana. Ahora bien, ¿por qué se ha bautizado al postre de esa manera? Existen dos versiones diferentes. La primera señala que era el preferido de los policías de principio de siglo XX, ante la comodidad de comerlo de pie. Mientras que la segunda atribuye su origen a una cantina del barrio porteño de Palermo, donde solían comer los “vigilantes” de la zona. Puro mito y tradición para un postre que nunca pasa de moda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ratatouille

Este sencillo plato que combina verduras y condimentos tiene su origen en la región de Provenza, Francia y es fácil de preparar como platillo principal o para acompañar algún tipo de carne o guisado. Ratatouille -Los Fuegos- Francis Mallmann Ingredientes: - 3 Berenjenas - 3 Tomates (jitomate) - 3 Pimientos morrón rojo - 1 Cebolla - 3 Calabazas  zucchini (calabacin o zapallito) - 3 dientes de ajo - Hiervas provenzales (laurel, romero, tomillo, orégano, albahaca, mejorana 1 o 2 hojas de cada una) - Sal y pimienta - Aceite de oliva Preparación: - Lavar y cortar las verduras en rodajas finas, el ajo picado y poner la berenjena en un recipiente con sal durante 30 minutos para que pierda el sabor amargo. - Calentar aceite de oliva en una olla y añadir la cebolla, el ajo y los pimientos, mover los ingredientes durante unos minutos hasta que la cebolla se vea transparente, sacar del fuego y reservar. - Agregar otro poco de aceite a la olla y cocinar la berenjena y

Un lindo plan

  ¿Qué mejor plan para relajarte y disfrutar de todo lo que la vida te ofrece? Un lugar para apreciar la naturaleza, un rico aperitivo, snack o botana junto a una bebida refrescante, la que tú quieras, la que más te guste. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar, saber apreciar y aprender a valorar lo que tienes enfrente.

Profiteroles

Un sencillo y rico postre para disfrutar en casa. Ingredientes: - 200 ml de agua - 60 g de mantequilla (manteca) - 1 pizca de sal - 120 g de harina de trigo - 3 huevos - Crema pastelera, chantilly o dulce de leche para rellenar - Chocolate de repostería para decorar Preparación: - Calentar el horno a 200 grados. Engrasar una placa para horno o usar papel encerado. - En una ollita poner a hervir la mantequilla con el agua, y la sal, una vez derretida la mantequilla (manteca), añadir la harina y mover con una cuchara de madera para que se integre y se forme una masa. Apagar el fuego. Incorporar los huevos de uno a uno mientras se sigue mezclando con la cuchara de madera. - Con una dulla (manga) de repostería formar pelotitas en la placa para hornear, cuidando de dejar espacio entre una y otra para que no se peguen cuando aumenten de tamaño dentro del horno. - Hornear durante 30 minutos o hasta que estén dorados, sacar del horno y dejar enfriar. - Hacer un pequeño