Ir al contenido principal

Rollos de manzana con canela


 

Estos rollos de manzana con canela son un postre excelente para acompañar el café.  Lo versátil de estos rollitos es que puedes prepararlos no solo con manzana, sino que puedes cambiar a otra fruta como la piña o pera y el resultado será igual de delicioso.

Ingredientes:

  • 500 g de masa de hojaldre
  • 5 manzanas rojas
  • Azúcar
  • Azúcar glass
  • Canela en polvo
  • ½ barra chica de Mantequilla (45g)

Preparación:

  • Lavar, pelar y cortar las manzanas en cubitos pequeños.
  • Derretir la mantequilla en una olla y agregar los cubitos de manzana, una cucharada grande de azúcar y media cucharada de canela. Dejamos al fuego por unos minutos hasta que se caramelicen las manzanas.
  • Estirar la masa de hojaldre y cortar rectángulos. Rellenar los rectángulos con la preparación anterior y enrollar.
  • Precalentar el horno a 180 grados C. Poner los rollitos en una placa para horno con papel encerado. Espolvorearlos con canela y azúcar glass. Meter al horno por 30 minutos.
  • Una vez listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ratatouille

Este sencillo plato que combina verduras y condimentos tiene su origen en la región de Provenza, Francia y es fácil de preparar como platillo principal o para acompañar algún tipo de carne o guisado. Ratatouille -Los Fuegos- Francis Mallmann Ingredientes: - 3 Berenjenas - 3 Tomates (jitomate) - 3 Pimientos morrón rojo - 1 Cebolla - 3 Calabazas  zucchini (calabacin o zapallito) - 3 dientes de ajo - Hiervas provenzales (laurel, romero, tomillo, orégano, albahaca, mejorana 1 o 2 hojas de cada una) - Sal y pimienta - Aceite de oliva Preparación: - Lavar y cortar las verduras en rodajas finas, el ajo picado y poner la berenjena en un recipiente con sal durante 30 minutos para que pierda el sabor amargo. - Calentar aceite de oliva en una olla y añadir la cebolla, el ajo y los pimientos, mover los ingredientes durante unos minutos hasta que la cebolla se vea transparente, sacar del fuego y reservar. - Agregar otro poco de aceite a la olla y cocinar la berenjena y

Profiteroles

Un sencillo y rico postre para disfrutar en casa. Ingredientes: - 200 ml de agua - 60 g de mantequilla (manteca) - 1 pizca de sal - 120 g de harina de trigo - 3 huevos - Crema pastelera, chantilly o dulce de leche para rellenar - Chocolate de repostería para decorar Preparación: - Calentar el horno a 200 grados. Engrasar una placa para horno o usar papel encerado. - En una ollita poner a hervir la mantequilla con el agua, y la sal, una vez derretida la mantequilla (manteca), añadir la harina y mover con una cuchara de madera para que se integre y se forme una masa. Apagar el fuego. Incorporar los huevos de uno a uno mientras se sigue mezclando con la cuchara de madera. - Con una dulla (manga) de repostería formar pelotitas en la placa para hornear, cuidando de dejar espacio entre una y otra para que no se peguen cuando aumenten de tamaño dentro del horno. - Hornear durante 30 minutos o hasta que estén dorados, sacar del horno y dejar enfriar. - Hacer un pequeño

Un lindo plan

  ¿Qué mejor plan para relajarte y disfrutar de todo lo que la vida te ofrece? Un lugar para apreciar la naturaleza, un rico aperitivo, snack o botana junto a una bebida refrescante, la que tú quieras, la que más te guste. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar, saber apreciar y aprender a valorar lo que tienes enfrente.