Unas galletas sencillas que se les conoce también con el nombre de "pepas" y que pueden llevar membrillo, como tradicionalmente se preparan, pero también se les pude poner dulce de leche o chocolate.
Ingredientes:
- -
500 gramos de harina
- -
200 gramos de mantequilla
- -
200 gramos de azúcar
- -
3 huevos
- -
1 cucharada de esencia de vainilla
- -
1 cucharadita de polvo de hornear
- -
½ cucharadita de sal
- -
Relleno: membrillo, dulce de leche o chocolate
Preparación:
- - Tamizar la harina (pasarla por un colador) y mezclarla con la mantequilla.
- - Formar un volcán con la mezcla y agregar en el centro el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla el polvo de hornear y la sal.
- - Amasar todos los ingredientes para que se integren bien y formar una bola que dejaremos en refrigeración para que repose de 10 a 20 minutos.
- - Pasado el tiempo, estirar la masa con un rodillo y cortar con un molde redondo cada una de las galletitas. Acomodarlas en bandejas o charolas para horno enmantequilladas y enharinadas.
- - Aplastar con el dedo en el centro de cada galleta para poner el relleno de tu elección. Si es membrillo, se debe hacer una pasta con el membrillo y un poco de agua, también puede rellenarse con chocolate o dulce de leche).
- - Meter al horno precalentado a 180 grados C durante 10 minutos o hasta que las pepas comiencen a dorarse ligeramente.
- - Retirar del horno y dejar enfriar antes de probar.
Comentarios
Publicar un comentario