Los canelones pueden prepararse con una gran variedad de rellenos. Esta receta es para prepararlos con crepas y un delicioso relleno de espinaca.
Ingredientes:
- 15 crepas o panqueques
- 500 gramos de espinaca o acelga
- 1 cebolla chica
- 250 gramos de tocino (tocineta, bacon) picadito
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
Salsa de tomate:
- 1kg de tomates (jitomates)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cebolla
- Sal y pimienta al gusto
- pizcas de orégano, albahaca y perejil
Salsa blanca:
- 1/2 taza de harina de trigo
- 4 cucharadas de mantequilla (manteca)
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de nuez moscada
- Sal, pimienta al gusto
Preparación:
- Calentar un poco de aceite de oliva y sofreír la cebolla y los dientes de ajo picados, añadir el tocino y mover todo con una pala de madera, cuando el tocino esté listo, agregar la espinaca picada, mover todo hasta que la espinaca este lista y condimentar con sal y pimienta. Apagar el fuego y dejar enfriar.
- Hervir los tomates en abundante agua hasta que estén tiernos. Una vez listos, escurrir y dejar enfriar. Pelar, sacar las semillas y triturar o licuar.
- Calentar un poco de aceite y sofreír los tomates junto con la cebolla y los dientes de ajo picaditos. Condimentar con sal, pimienta, orégano, albahaca y perejil.
- En otra olla derretir la mantequilla, añadir la harina sin dejar de mover con una cuchara de madera, agregar poco a poco la leche hasta que se forme la salsa. Apagar el fuego y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.
- Encender el horno a 180 grados. Rellenar los panqueques (crepas) y enrollar. En una fuente para horno bañar con un poco de salsa e ir acomodando los canelones. Bañar con la salsa de tomate y la salsa blanca. Espolvorear con el queso parmesano y hornear durante 30 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario