Ir al contenido principal

Profiteroles

Un sencillo y rico postre para disfrutar en casa.
Ingredientes:
- 200 ml de agua
- 60 g de mantequilla (manteca)
- 1 pizca de sal
- 120 g de harina de trigo
- 3 huevos
- Crema pastelera, chantilly o dulce de leche para rellenar
- Chocolate de repostería para decorar
Preparación:
- Calentar el horno a 200 grados. Engrasar una placa para horno o usar papel encerado.
- En una ollita poner a hervir la mantequilla con el agua, y la sal, una vez derretida la mantequilla (manteca), añadir la harina y mover con una cuchara de madera para que se integre y se forme una masa. Apagar el fuego. Incorporar los huevos de uno a uno mientras se sigue mezclando con la cuchara de madera.
- Con una dulla (manga) de repostería formar pelotitas en la placa para hornear, cuidando de dejar espacio entre una y otra para que no se peguen cuando aumenten de tamaño dentro del horno.
- Hornear durante 30 minutos o hasta que estén dorados, sacar del horno y dejar enfriar.
- Hacer un pequeño corte a la mitad para rellenar con crema pastelera, dulce de leche o chantilli.
- Derretir el chocolate y untarlo en los profiteroles. Refrigerar 20 minutos antes de servirlos.


NOTA: A la masa se le puede añadir una cucharadita de vainilla o canela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ratatouille

Este sencillo plato que combina verduras y condimentos tiene su origen en la región de Provenza, Francia y es fácil de preparar como platillo principal o para acompañar algún tipo de carne o guisado. Ratatouille -Los Fuegos- Francis Mallmann Ingredientes: - 3 Berenjenas - 3 Tomates (jitomate) - 3 Pimientos morrón rojo - 1 Cebolla - 3 Calabazas  zucchini (calabacin o zapallito) - 3 dientes de ajo - Hiervas provenzales (laurel, romero, tomillo, orégano, albahaca, mejorana 1 o 2 hojas de cada una) - Sal y pimienta - Aceite de oliva Preparación: - Lavar y cortar las verduras en rodajas finas, el ajo picado y poner la berenjena en un recipiente con sal durante 30 minutos para que pierda el sabor amargo. - Calentar aceite de oliva en una olla y añadir la cebolla, el ajo y los pimientos, mover los ingredientes durante unos minutos hasta que la cebolla se vea transparente, sacar del fuego y reservar. - Agregar otro poco de aceite a la olla y cocinar la berenjena y

Un lindo plan

  ¿Qué mejor plan para relajarte y disfrutar de todo lo que la vida te ofrece? Un lugar para apreciar la naturaleza, un rico aperitivo, snack o botana junto a una bebida refrescante, la que tú quieras, la que más te guste. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar, saber apreciar y aprender a valorar lo que tienes enfrente.