Ir al contenido principal

gnocchi de papa

Los ñoqui o gnocchi se pueden acompañar con una sencilla salsa de tomate, también si se prefiere se pueden servir con una salsa blanca o se pueden preparar a la bolognesa como en esta receta que queda deliciosa.
Ingredientes
Para la masa:
- 1 kg de papas (patatas)
- 1 taza de harina de trigo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Para la bolognesa:
- 1 kg de carne molida de res (carne picada)
- 1 cebolla picada
- 2 zanahorias picadas
- 2 dientes de ajo picados
- 1 rama de apio picado
- 1/2 taza de vino blanco seco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Queso parmesano rallado para servir
Preparación:
- Hervir las papas con la cáscara en abundante agua con un poco de sal hasta que las papas estén suaves al pincharlas con un tenedor. Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que se les pueda retirar la cáscara y aplastar con un pisa papa. 
- Mezclar el puré con la harina, el huevo, el polvo de hornear, el queso, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Unir todos los ingredientes hasta formar una masa suave, fácil de trabajar y que no se pegue a las manos. Si es necesario, agregar un poco más de harina.
- Tomar un poco de masa y amasar formando cilindros largos, cortar pedacitos (del tamaño del ñoqui) y pasarlos por ñoquera para que tomen su forma o pasarlos por un tenedor. Repetir hasta terminar con toda la masa.  Dejarlos reposar mientras se prepara la salsa.
- En una olla calentar un poco de aceite de oliva y añadir la carne, mover hasta que cambie de color y agregar la cebolla, las zanahorias, el apio y el ajo, mover de manera que se integren todos los ingredientes. Añadir el vino y seguir moviendo hasta que se evapore. Agregar la salsa de tomate, integrar todo y verificar si hace falta sal y pimienta y todo está cocido. Apagar el fuego.
- Hervir los ñoquis en abundante agua con un poco de sal. Están listos cuando comienzan a flotar en el agua. Retirar del fuego, escurrir y servir con la salsa y un poco de queso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ratatouille

Este sencillo plato que combina verduras y condimentos tiene su origen en la región de Provenza, Francia y es fácil de preparar como platillo principal o para acompañar algún tipo de carne o guisado. Ratatouille -Los Fuegos- Francis Mallmann Ingredientes: - 3 Berenjenas - 3 Tomates (jitomate) - 3 Pimientos morrón rojo - 1 Cebolla - 3 Calabazas  zucchini (calabacin o zapallito) - 3 dientes de ajo - Hiervas provenzales (laurel, romero, tomillo, orégano, albahaca, mejorana 1 o 2 hojas de cada una) - Sal y pimienta - Aceite de oliva Preparación: - Lavar y cortar las verduras en rodajas finas, el ajo picado y poner la berenjena en un recipiente con sal durante 30 minutos para que pierda el sabor amargo. - Calentar aceite de oliva en una olla y añadir la cebolla, el ajo y los pimientos, mover los ingredientes durante unos minutos hasta que la cebolla se vea transparente, sacar del fuego y reservar. - Agregar otro poco de aceite a la olla y cocinar la berenjena y

Un lindo plan

  ¿Qué mejor plan para relajarte y disfrutar de todo lo que la vida te ofrece? Un lugar para apreciar la naturaleza, un rico aperitivo, snack o botana junto a una bebida refrescante, la que tú quieras, la que más te guste. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar, saber apreciar y aprender a valorar lo que tienes enfrente.

Profiteroles

Un sencillo y rico postre para disfrutar en casa. Ingredientes: - 200 ml de agua - 60 g de mantequilla (manteca) - 1 pizca de sal - 120 g de harina de trigo - 3 huevos - Crema pastelera, chantilly o dulce de leche para rellenar - Chocolate de repostería para decorar Preparación: - Calentar el horno a 200 grados. Engrasar una placa para horno o usar papel encerado. - En una ollita poner a hervir la mantequilla con el agua, y la sal, una vez derretida la mantequilla (manteca), añadir la harina y mover con una cuchara de madera para que se integre y se forme una masa. Apagar el fuego. Incorporar los huevos de uno a uno mientras se sigue mezclando con la cuchara de madera. - Con una dulla (manga) de repostería formar pelotitas en la placa para hornear, cuidando de dejar espacio entre una y otra para que no se peguen cuando aumenten de tamaño dentro del horno. - Hornear durante 30 minutos o hasta que estén dorados, sacar del horno y dejar enfriar. - Hacer un pequeño