Ir al contenido principal

Ñoquis con salsa de tomate y carne

Los Ñoquis o Gnocci (en italiano) son una pasta que se elabora con papas (patatas) y una salsa generalmente de tomate. Es costumbre en Argentina prepararlos y comerlos los días 29 de cada mes, siendo un país de gran inmigración italiana por lo que esta tradición está arraigada en la cultura.
Esta receta de ñoquis está acompañada de un tuco o salsa de tomate con carne de cerdo.
Ingredientes
Para los ñoquis:
- 1 kilo 1/2 de papas
- 400 gramos de harina de trigo
- 2 huevos
- Sal y Pimienta
- Agua
Para la salsa:
- 1/2 kilo de bondiola o espaldilla de cerdo cortada en trozos
- 1 kilo de tomates rojos 
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picaditos
- 1 cucharada de orégano y 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Queso parmesano rallado
Preparación:
- Hervir las papas en abundante agua hasta que estén suaves, retirar del fuego, escurrir y dejar que se enfríen para pelarlas. Hacer un puré con las papas y en un recipiente mezclar con los huevos, la harina, sal y pimienta. Hacer una masa suave que no se pegue. Se puede agregar un poquito de agua o más harina según sea necesario. Formar tiras cilíndricas con la masa y cortar trocitos para pasarlos por el ñoquero o un tenedor. Una vez listos dejarlos reposar por 30 minutos y pasado el tiempo, hervirlos en abundante agua con un poquito de sal. Estarán listos cuando comiencen a flotar en el agua. Retirar del fuego y escurrir.
- Salpimentar la carne y cocinarla en una cacerola con un poco de aceite hasta que esté cocida por todos lados. Reservar.
- Hervir los tomates en abundante agua y cuando estén suaves retirar del fuego, escurrir y dejar que se enfríen para pelar. Sofreír la cebolla y el ajo en una cucharada de aceite, añadir los tomates con 1/2 taza de agua, dejar que se consuma un poco, aplastar los tomates con un pisa papa, añadir el orégano y el laurel y condimentar con sal y pimienta. Cuando pegue el hervor, agregar la carne y mezclar bien para que se integren los sabores.
- Servir los ñoquis en una fuente y bañar con la salsa. Agregarle el queso parmesano. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ratatouille

Este sencillo plato que combina verduras y condimentos tiene su origen en la región de Provenza, Francia y es fácil de preparar como platillo principal o para acompañar algún tipo de carne o guisado. Ratatouille -Los Fuegos- Francis Mallmann Ingredientes: - 3 Berenjenas - 3 Tomates (jitomate) - 3 Pimientos morrón rojo - 1 Cebolla - 3 Calabazas  zucchini (calabacin o zapallito) - 3 dientes de ajo - Hiervas provenzales (laurel, romero, tomillo, orégano, albahaca, mejorana 1 o 2 hojas de cada una) - Sal y pimienta - Aceite de oliva Preparación: - Lavar y cortar las verduras en rodajas finas, el ajo picado y poner la berenjena en un recipiente con sal durante 30 minutos para que pierda el sabor amargo. - Calentar aceite de oliva en una olla y añadir la cebolla, el ajo y los pimientos, mover los ingredientes durante unos minutos hasta que la cebolla se vea transparente, sacar del fuego y reservar. - Agregar otro poco de aceite a la olla y cocinar la berenjena y

Un lindo plan

  ¿Qué mejor plan para relajarte y disfrutar de todo lo que la vida te ofrece? Un lugar para apreciar la naturaleza, un rico aperitivo, snack o botana junto a una bebida refrescante, la que tú quieras, la que más te guste. El objetivo es pasarlo bien y disfrutar, saber apreciar y aprender a valorar lo que tienes enfrente.

Profiteroles

Un sencillo y rico postre para disfrutar en casa. Ingredientes: - 200 ml de agua - 60 g de mantequilla (manteca) - 1 pizca de sal - 120 g de harina de trigo - 3 huevos - Crema pastelera, chantilly o dulce de leche para rellenar - Chocolate de repostería para decorar Preparación: - Calentar el horno a 200 grados. Engrasar una placa para horno o usar papel encerado. - En una ollita poner a hervir la mantequilla con el agua, y la sal, una vez derretida la mantequilla (manteca), añadir la harina y mover con una cuchara de madera para que se integre y se forme una masa. Apagar el fuego. Incorporar los huevos de uno a uno mientras se sigue mezclando con la cuchara de madera. - Con una dulla (manga) de repostería formar pelotitas en la placa para hornear, cuidando de dejar espacio entre una y otra para que no se peguen cuando aumenten de tamaño dentro del horno. - Hornear durante 30 minutos o hasta que estén dorados, sacar del horno y dejar enfriar. - Hacer un pequeño