El pozole es un plato tradicional en las fiestas mexicanas que se puede encontrar tanto en los puestos de la calle como en un lujoso restaurante. Para quienes piensan que no hay como prepararlo bien casero y a tu gusto, aquí la receta para prepararlo mixto.
Ingredientes:
- 500 gramos de maíz pozolero descabezado
- 1/2 cucharadita de cal
- 1/2 kilo de carne de cerdo
- 1/2 kilo de pechuga de pollo
- 1 cabeza de ajo
- Hierbas de olor
- 1 cebolla grande
- Sal al gusto
Para acompañar el pozole: Rábanos cortados en lajas, lechuga y cebolla picada, limones, orégano y chile de árbol en polvo.
Preparación:
- Hervir los granos de maíz junto con la cal en suficiente agua. Dejar reposar toda la noche. Al día siguiente tirar el agua y limpiar el maíz. Una vez limpio, poner a hervir en suficiente agua junto con 1/2 cabeza de ajo y las hierbas de olor hasta que el maíz reviente.
- En otra casuela hervir la carne junto con la otra mitad de la cabeza de ajo, hiervas de olor, cebolla y sal hasta que la carne esté suave. Apagar y dejar enfriar. Una vez fría, deshebrar la carne.
- Añadir la carne a la olla del pozole y poner a hervir. Rectificar la sal.
- Servir junto con rábanos en rodaja, lechuga, cebolla picada, orégano, chile y jugo de limón para que cada quien le ponga estos ingredientes a su antojo.
Comentarios
Publicar un comentario